Invita Ayuntamiento a participar en Campaña de Canje de Armas

Invita Ayuntamiento a participar en Campaña de Canje de Armas

  • Jardín Morelos y Deportivo Bicentenario, los centros de canje de armas de fuego.
A partir de este domingo 22 de enero y hasta el día 28 del mismo mes, continuarán activos los Centros de Canje de armas de fuego, mismos que forman parte de la Campaña 2017 “Por un Michoacán Seguro”, impulsada por el Ayuntamiento de Morelia en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 21/a Zona Militar, y que tiene como finalidad disminuir el uso de armas de fuego y abonar a la prevención de accidentes entre la población.

A través de este programa, todos los ciudadanos que tengan en su poder un arma de fuego, podrán asistir a los centros de canje, cambiando éstas por incentivos económicos y así establecer medidas preventivas en materia de seguridad.

Cabe destacar que las personas que decidan canjear sus armas, del calibre que sea, no serán sometidas a investigación, de la misma manera el artículo, cual sea su procedencia tampoco será rastreado.

Desde el pasado domingo, el Centro de Canje de Armas se encuentra en el Jardín Morelos, además de que también estará en dicho lugar los días miércoles 25 y jueves 26, y el 23, 24, 27 y 28 de enero se ubicará en el Complejo Deportivo Bicentenario, en horario de 10:00 a 16:00 horas.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a estos centros de canje para continuar construyendo una sociedad sin violencia, en la cual prevalezca la paz y la sana convivencia, evitando las armas de fuego al alcance de los niños de la Capital Michoacana.

Comentarios