Investigan daño a arrecife en Quintana Roo provocado por un velero

Investigan daño a arrecife en Quintana Roo provocado por un velero

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga los daños causados por un velero con bandera estadounidense a la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, área natural protegida de Quintana RooSe trata de un complejo arrecifal coralino, parte del arrecife Mesoamericano; es el más grande en México. Está compuesto por formaciones arrecifales, una laguna arrecifal, tres cayos y aguas oceánicas.

Al lugar acudieron elementos de la Profepa y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para constatar la afectación de ejemplares de coral cuerno de alce, el cual está en protección especial, y del coral de fuego.

Se estima que el área afectada es de 100 metros longitud y de 2.8 metros hasta 3.8 metros ancho con una franja de afectación 60 metros cuadrados, en donde se presentaron daños a corales de las especies señaladas.

La Profepa continúa con las diligencias administrativas de inspección con el objeto de determinar el total de los daños o afectaciones a las comunidades bentónicas o ecosistema arrecifal-coralino.

Comentarios