Inversionistas extranjeros buscan instalarse en Michoacán

Inversionistas extranjeros buscan instalarse en Michoacán

 

De manera continua, inversionistas nacionales y extranjeros visitan Michoacán para conocer las potencialidades con las que cuenta la entidad, destaca el secretario Antonio Soto.

 

 

“Estamos llevando una agenda de trabajo en la que cada semana nos reunimos con inversionistas nacionales y extranjeros; hoy recibimos a Yan Shiqiang, Subdirector General de Marketing de la empresa China Railway International Group, quien conoció las ventajas competitivas y logísticas que representa instalarse en Michoacán”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

El responsable de la política económica en la entidad fue claro al señalar que el potencial de la entidad se incrementará con la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Lázaro Cárdenas, toda vez que se tiene una posición privilegiada para las operaciones de comercio internacional.

“Además de la ubicación estratégica, los incentivos a las empresas que van a llegar al polígono es un atractivo más para la atracción de inversión, ya que contamos con las reservas territoriales, capital humano e infraestructura necesaria para la operatividad de cualquier giro que llegue a la entidad”, destacó el secretario Soto Sánchez.

Al respecto, Yan Shiqiang refirió que la conectividad con la que cuenta el estado es óptima para el tipo de actividad industrial que se maneja en la compañía que representa, por lo que en próximas fechas se espera una segunda reunión de trabajo a fin de aterrizar alguno de sus proyectos.

Los parques industriales, la conectividad carretera, marítima, férrea y aérea, la infraestructura, la producción agrícola y la capacidad productiva de las y los michoacanos, son algunas de las características que la Sedeco muestra a los empresarios, con el objetivo de crear nuevas fuentes de empleo en la entidad.

Comentarios