Intensifica IEESSPP y SSP trabajos de formación para ser referente en Certificación Policial

Intensifica IEESSPP y SSP trabajos de formación para ser referente en Certificación Policial

*El instituto de formación policial del estado ha redoblado esfuerzos para poder certificar a más de dos mil policial estatales.

Con el compromiso de fortalecer los cuerpos policías de nuestro estado el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), redoblan esfuerzos para poder certificar a más de dos mil policías estatales.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP en coordinación con el Mtro. José Martin Godoy Castro, Secretario de Seguridad Pública del Estado,  han logrado a través de modelos efectivos dar avance a la certificación policial con el objetivo que dentro del proceso de certificación, el funcionario encargado de hacer cumplir la ley conozcan las políticas y procedimientos policiales, herramientas necesarias para la realización de sus actividades en el campo.

De igual manera ambas instituciones trabajan con la certificación por parte de CALEA, ya que estos programas de acreditación brindan a los organismos de seguridad pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas profesionales, como, directivas escritas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades, informes y análisis para tomar decisiones de gestión informadas y basadas en los hechos y la búsqueda continua de la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Comentarios