Intensa actividad del Ballet Folklórico Estatal de Antorcha

Intensa actividad del Ballet Folklórico Estatal de Antorcha

El Ballet Folklórico Estatal del Movimiento Antorchista de Michoacán (Bafemich), mantiene en una ardua actividad dancística como parte de la lucha del antorchismo, informó Alberto Flores Mendoza, maestro del ballet y responsable de la Comisión Cultural y Deportiva de esa organización en el estado.

El pasado 17 de junio se presentó en el estado de Jalisco, durante el evento que se realizó por el inicio de la construcción del Albergue Cultural Estudiantil “Mariano Azuela”, en el municipio de Lagos de Moreno, obra gestionada por diputados antorchistas, que tendrá una inversión total de 19 millones de pesos.

Dicha presentación se suma a otras 15 que el Bafemich ha realizado en los últimos meses en diferentes regiones del país: Tarímbaro, Meseta Purépecha, Ario de Rosales, Zamora y Morelia, en el estado de Michoacán; Chimalhuacán, en el Estado de México y Tecomatlán, en Puebla son las que más destacan.

Este grupo de baile es resultado de 7 años de trabajo; lo conforman principalmente estudiantes desde nivel secundaria hasta estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; todos ellos en su mayoría moradores de las Casas del Estudiante “Espartaco”, que son parte de Antorcha, agregó.

Es importante mencionar que para que los jóvenes bailarines no vean interrumpidas sus actividades escolares, ensayan sábados y domingos 5 horas por día, y los que entran por primera vez al ballet, entrenan en promedio un año antes de estar listos para estrenarse en los escenarios. “El público que admira las danzas y estampas interpretadas en el escenario no sabe realmente el intenso esfuerzo que debe realizar cada uno de los bailarines para que puedan disfrutar el resultado final en cada uno de los eventos en los que entregan toda su pasión por el arte de bailar”, comentó Flores Mendoza.

Comentarios