Instructores del IEESSPP se capacitan en Perú

Instructores del IEESSPP se capacitan en Perú

 

Con la finalidad de alcanzar los estándares internacionales de profesionalización policial, la Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial celebra la capacitación de instructores en la ciudad de Lima, Perú.

El director general del Instituto, J. Antonio Bernal Bustamante, informó que durante los días 28, 29 y 30 de abril del presente año, parte del cuerpo de instructores del IEESSPP, viajó a la municipalidad de Lima para tomar el segundo Curso de Capacitación para Asistentes de Personas con Discapacidad, esto con el fin de fundar conocimientos inclusivos al momento de brindar atención a la ciudadanía.

Compartió que fue a través de la asociación “Luchando Contra Viento y Marea”, que trabaja por la inclusión, la igualdad de género, el derecho a la vida independiente y los cambios de actitud en la sociedad, que se compartieron los conocimientos sobre el derecho a la autonomía y autodeterminación de las personas con discapacidad, quienes de igual forma, tienen el derecho a gozar de seguridad y auxilio policial en caso de que las circunstancias en las que lleguen a encontrarse, así lo requieran.

Agregó que dentro de los temas abordados en dicha capacitación, se encuentran la filosofía de vida independiente, técnicas de primeros auxilios – nivel básico, el marco normativo internacional y nacional vigente sobre el derecho a la vida independiente así como la discapacidad desde el modelo social con enfoque de derechos, entre otros.

En virtud de lograr la conformación de la mejor policía del país, asumiendo la responsabilidad de capacitarla de la mejor forma y a través de instructores de alto nivel, es como el IEESSPP informa que durante los siguientes meses, continuará en la gestión de capacitaciones a fin de consolidar lo instruido por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Comentarios