Instancias Municipales de la Mujer se suman a la campaña #YoPorEllas

Instancias Municipales de la Mujer se suman a la campaña #YoPorEllas

Con el compromiso de prevenir, erradicar, sancionar y atender la violencia contra las mujeres en Michoacán, las Instancias Municipales de la Mujer (IMM) de todo el estado se suman, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SeiMujer) y la Coordinación General de la Comunicación Social (CGCS), a la campaña de difusión #YoPorEllas.

La titular de la IMM de Peribán, Maricela Caballero Montes de Oca, destacó el impacto que ha tenido la campaña entre las mujeres y los hombres principalmente, con quienes trabajan de manera importante para erradicar el fenómeno de la violencia.

Por su parte, la directora del IMM del Múgica, Aurea Gutiérrez Mercado, resaltó que la campaña es una herramienta que permite cumplir con las medidas de prevención que marcó la Secretaría de Gobernación (Segob) a su municipio, declarado con Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM).

“En Múgica, la campaña #YoPorEllas nos ha facilitado difundir entre la población de hombres principalmente el respeto hacia las mujeres. Nosotros vivimos el fenómeno de la violencia hacia las mujeres muy de cerca en toda la geografía del municipio”, dijo la funcionaria.

Al respecto, la titular de la SeiMujer, Fabiola Alanís Sámano, agradeció el compromiso de las directoras y de los presidentes municipales de los 113 municipios para difundir la campaña #YoPorellas, la cual, recordó, se implementó como medida de prevención para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

smr

Comentarios