Instalarán dos mesas para atender lo acontecido en Nochixtlán, Oaxaca

Instalarán dos mesas para atender lo acontecido en Nochixtlán, Oaxaca

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Ciprián, dio a conocer que se instalarán dos mesas, una jurídica y otra de atención a víctimas, para atender lo acontecido en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, donde murieron ocho personas durante un bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista durante su visita a la capital michoacana, el funcionario federal expresó que después de algunas reuniones acordaron instalar estas dos mesas, en la que la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá una intervención.

En la mesa jurídica donde estará presente la PGR, abundó, se dará un acompañamiento de la indagación que se está llevando a cabo para conocer a detalle lo que ocurrió ese día.

En lo que se refiere a la atención a víctimas, Campa Ciprián detalló que se encuentra en la etapa final, por lo que se prevé que a más tardar el día sábado sostenga una reunión con Servicios y Asesorías para la Paz (Serapaz), quienes reconoció han sido facilitadores en las negociaciones entre familiares afectados y Gobierno de la República.

Se debe recordar que durante la protesta que realizó la CNTE ese día en Nochixtlán presuntamente fueron elemento de la Policía Federal quienes accionaron sus armas para dejar sin vida a ocho personas.

fb

Comentarios