Instalación de los 12 Consejos Distritales en Michoacán

Instalación de los 12 Consejos Distritales en Michoacán

 

El día 5 de diciembre de 2017, fueron legalmente instalados.

 

Los 12 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán entraron en funciones al tomar protesta los consejeros electorales y representantes de partidos políticos que integran dichos Consejos.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 78, párrafos 1 y 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día 5 de diciembre de 2017, fueron legalmente instalados los 12 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado de Michoacán, acto con que dieron inicio las actividades del Proceso Electoral 2017-2018, en el cual se celebrarán elecciones de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores y Diputados Federales, por ello se hizo un llamado a la ciudadanía a participar y a cuidar la elección, siendo esto indispensable para lograr consolidar la democracia en México. Cabe señalar que la jornada electoral del primero de julio de 2018, será algo sin precedentes, lo que implica un gran reto institucional.

Por otra parte, se informó sobre el avance en el reclutamiento de Supervisores y Capacitadores – Asistentes Electorales, así como de los trabajos en campo para determinar aquellas secciones que requerirán alguna estrategia diferenciada para la notificación de los ciudadanos insaculados. La convocatoria puede ser consultada en la página oficial del Instituto Nacional Electoral: ww.ine.mx

 

 

Comentarios