Inspectores de gobierno obligan a comercios de ropa y calzados a vender “a perdida” en Venezuela

Inspectores de gobierno obligan a comercios de ropa y calzados a vender “a perdida” en Venezuela

 

Inspectores del Gobierno de Venezuela obligaron a cientos de tiendas en todo el país a vender “a pérdida” sus productos durante una oleada de inspecciones para garantizar “precios justos” que esta vez afectó a establecimientos de ropa y calzado, informó la principal asociación de comerciantes.

“Ponen los precios que a ellos mejor les parece, irrespetando por completo lo que es la estructura de costos, eso no les interesa a ellos para nada”, comentó la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, que explicó que las bajadas de precios llegaron a ser del 50%.

Uzcátegui dijo haber recibido “cientos” de denuncias de casos de este tipo, que podrían provocar el cierre definitivo de muchos comercios.

Sostuvo que la SUNDDE “amenaza con romper los candados y violar los espacios” a los comercios que se encuentren cerrados. Denunció que los funcionarios exigen que se vendan “50 por ciento” de los productos, sin importar “los costos de adquisición ni los de reposición de los inventarios”.

“Si el Sundde obliga a vender por debajo de los costos de adquisición, no hay manera de que esos comerciantes puedan volver a abrir”, agregó la presidenta de Consecomercio, que recordó que la hiperinflación que registra Venezuela asfixia ya a los empresarios.

 

Comentarios