Inician trabajos de extracción de maleza en Mariano Escobedo

Inician trabajos de extracción de maleza en Mariano Escobedo

  • Se atenderán 101.5 hectáreas, en beneficio de 600 pescadores de Cuitzeo.

 

 

Como parte del convenio de colaboración entre la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) y el Ayuntamiento de Cuitzeo, arrancaron los trabajos de extracción de maleza acuática en la boca del canal La Ortiga-Mariano Escobedo.

 

Durante el evento estuvo presente la directora general de la Compesca, Larisa Méndez Béjar; el alcalde de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento, así como representantes de las cinco organizaciones de pescadores de localidad de Mariano Escobedo.

 

Méndez Béjar comentó que con base en el convenio de colaboración se atenderán 101.5 hectáreas de maleza acuática, permitiendo así la rehabilitación del canal de navegación Mariano Escobedo-La Ortiga y la apertura de nueve canales de navegación hacia las distintas áreas de pesca.

 

El desarrollo de las obras propuestas se realizaran mediante el triturado de maleza coture, chuspata, tule, carricillo y cosechado de maleza triturada y flotante (lirio acuático), utilizándose para ello un despalotizador y cuatro cosechadores propiedad de la Compesca, lo que permitirá beneficiar a aproximadamente 600 pescadores del municipio de Cuitzeo, al facilitar las actividades de navegación y pesca.
smr

Comentarios