Inician las intervenciones quirúrgicas de malformaciones congénitas

Inician las intervenciones quirúrgicas de malformaciones congénitas

  • Las cirugías que iniciaron hoy finalizarán el próximo viernes en el Hospital Infantil.

 A partir de hoy iniciaron las intervenciones médicas dentro de las Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas que se realizan desde ayer y hasta el 28 de abril en las que se realizarán alrededor de 400 cirugías a niñas, niños y adolescentes de todo el estado.

La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero agradeció la colaboración del equipo de cirujanos que está conformado por 52 médicos de Mercy Outreach Surgical Team y 5 del estado, quienes de forma altruista realizarán las intervenciones a los beneficiados.

Asimismo reconoció la colaboración de la Secretaría de Salud en el Estado, que ha brindado todas las facilidades y el acceso a los quirófanos del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” para realizar las cirugías y así darles una nueva oportunidad de vida a las niñas, niños y adolescentes que participan en estas Jornadas.

Rocío Beamonte Romero señaló que el trabajo en equipo ha permitido emprender estas Jornadas en conjunto con el Club Rotario Camelinas, con quienes se han unido esfuerzos para la organización y logística de estas Jornadas; asimismo agradeció al DIF de Morelia por las facilidades otorgadas para albergar a los pacientes y sus familiares en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, así como a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), que también albergará a los pacientes.

Beamonte Romero recordó que en las presentes jornadas se realizarán las cirugías correctivas de padecimientos como: Labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras en extremidades, estrabismo, hernias y criptorquidia (testículos no descendidos), sindactilia (dedos pegados), polidactilia (dedos extra), nevos vellosos (lunares con vellos) y hemangioma (lunares rojos).

La funcionaria detalló que para brindarles una atención con calidad y calidez, este día se siguió con la valoración de los pacientes susceptibles de cirugías en las oficinas centrales del Sistema DIF Michoacán, a la par del inicio de las intervenciones que ayer fueron programadas.

Al finalizar las cirugías, los pacientes y sus familiares son trasladados a los albergues donde reciben alimentos y pernoctan durante la noche, ahí son atendidos por personal del Sistema DIF Michoacán, así como por quienes integran el Club Rotario Camelinas.

Comentarios