Inician cursos de verano de la Cecufid

Inician cursos de verano de la Cecufid

 

 

En las clases de natación y en las multideportivas participan más de 500 niñas y niños; aun hay espacios disponibles.

 

 

 

Esta mañana arrancaron los cursos de verano organizados por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con la participación de 500 infantes desde los cinco hasta los 13 años de edad. El próximo viernes 11 de agosto llegarán a su final.

 

Gran entusiasmo y mucha expectativa se vivió en el arranque de los cursos de verano organizados por la Cecufid en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder). Aún hay espacio para quienes desean inscribirse.

 

La intención es ofertar un espacio diferente y atractivo para cientos de pequeños y sus familias en las vacaciones de verano, este año la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, lanzó un curso convencional con diferentes deportes y otro exclusivo de natación.

 

Desde muy temprana hora comenzaron a llegar cientos de pequeñines entre los 5 y 13 años de edad, acompañados de sus familias, tanto a la Cecufid, ubicado en Molino de Parras como en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución.

 

El curso de verano multideportivo incluye actividades de futbol, atletismo, basquetbol, voleibol, tochito, juegos autóctonos, además de un taller de manualidades y algunas jornadas extramuros como lo es una visita al Zoológico de Morelia y al Planetario, así como un campamento y de igual forma habrá un intercambio con la Secretaría de Seguridad Pública.

 

“Hemos tenido una respuesta favorable de las personas, y en los últimos días es cuando más se inscriben, tenemos alrededor de 500 niños inscritos en nuestros cursos y esperamos más niños en el transcurso de la semana”, detalló el jefe del departamento de Deporte Social, de la Cecufid, Jonathan Trujillo Magaña.

 

En el caso de la natación, únicamente se trabaja en la piscina de la Cecufid, ya que actualmente la alberca “Aquiles Serdán” del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, se encuentra en rehabilitación.

 

Todos los interesados en inscribir aún a sus hijos pueden hacerlo en las instalaciones de los citados espacios deportivos; el curso de natación tiene un costo de 550 pesos y el convencional de 750; sin embargo, habrá descuentos si se inscriben más de un miembro de una familia.

 

Los requisitos son dos fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, CURP y copia del elector del padre o tutor. Los dos cursos culminan el próximo 11 de agosto.

 

  

 

 

Comentarios