Inicia SSM en Michoacán Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Inicia SSM en Michoacán Primera Semana Nacional de Salud Bucal

 

A partir de hoy y hasta el viernes próximo, se beneficiará a 150 mil michoacanos y michoacanos con más de 500 mil actividades preventivas para el cuidado de la salud oral.

 

Con acciones curativas, de promoción y prevención a la salud, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mejorará la salud bucal de 150 mil michoacanos y michoacanas, esto durante la Semana Nacional de Salud Bucal 2018, con el lema “Salud Bucal, mucho más que dientes Sanos” a desarrollarse del 16 al 20 de abril.

De acuerdo con la subdirectora de los servicios de salud, Jenifer Villafán Vidales, “los cuidados de la salud bucal son esenciales para mantener una vida sana y estos inician desde que aparecen los primeros dientes y es a través de una adecuada alimentación e higiene que se puede evitar no sólo la pérdida de piezas dentales sino la aparición de caries y otras enfermedades derivadas de infecciones bucales”.

Por ello, durante esta semana se intensificarán las acciones preventivas, de promoción y curación que coadyuven al cuidado y mejoramiento de la salud bucal de nuestra y nuestros michoacanos.

Donde participarán un total de 930 odontólogos distribuidos en los 23 hospitales de la SSM y 161 centros de salud que cuentan con consultorio dental, quienes llevarán a cabo 500 mil actividades preventivas, 13 mil acciones curativo asistenciales y brindarán 11 mil consultas odontológicas en beneficio de 150 mil michoacanos y michoacanas.

Con este tipo de acciones la SSM pretende reducir padecimientos bucales más frecuentes como la caries, a través de detecciones de placa dentobacteriana, aplicaciones de fluoruro, pláticas sobre la técnica correcta de cepillado y uso de hilo dental. En el aspecto curativo, se realizarán endodoncias, terapias pulpares, sellado de fosetas y fisuras, extracciones y atención de fractura en piezas dentales, así como la obturación con amalgamas, resinas y curaciones.

Para tener una buena salud bucal la SSM recomienda cepillar los dientes tres veces al día, usar hilo dental y enjuague, no abusar del consumo de dulces, acudir por lo menos al dentista dos veces al año, puntualizó, la subdirectora de los servicios de Salud.

El arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal 2018, se llevó a cabo en el Auditorio “Enrique Luengo” de la Universidad Latina de América, donde las diversas áreas de la salud IMSS, ISSSTE, SSM se encargarán de realizar de manera conjunta promoción de la salud bucal para el cuidado de la salud y el bienestar de la población michoacana.

Además se cuenta con el apoyo de asociaciones de salud, grupos de especialistas, grupos no gubernamentales y otras instituciones como Secretaría de Educación en el Estado (SEE), quienes se suman a las acciones preventivas y curativas de esta semana, a fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales.

 

 

Comentarios