Inicia Sedeco en Tierra Caliente acciones de fortalecimiento de las mipymes

Inicia Sedeco en Tierra Caliente acciones de fortalecimiento de las mipymes

  • Se trata del arranque de una serie de acciones que se replicarán en todo el estado, destaca Antonio Soto Sánchez
  • Cuarenta microempresas de Cenobio Moreno y Úspero fueron dotadas con equipo y capital de trabajo, además de que se les remozaron sus fachadas.
 Con una bolsa de recursos por el orden de los 780 mil pesos, cuarenta microempresas de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, y de Úspero, municipio de Parácuaro, fueron dotadas con equipo y capital de trabajo, además de que se les remozaron sus fachadas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

El responsable de la política económica en la entidad destacó que este es el inicio de una serie de acciones que se habrán de replicar a lo largo y ancho del territorio michoacano con la finalidad de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“En este primer grupo se benefició en su mayoría a negocios familiares donde participan dos o más integrantes y de quienes depende el sustento, de ahí la importancia de fortalecerlos y permitir con ello el desarrollo integral de las y los michoacanos que son el eje de la economía no sólo en Michoacán, sino en todo el país”, indicó Antonio Soto.

Carnicerías, panaderías, tiendas de abarrotes y negocios de comida, son algunos de los giros atendidos en la región de Tierra Caliente, como parte del proyecto integral que el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles, realiza con el objetivo de recuperar esta zona que fue azotada por el crimen organizado.

Es con hechos como la presente administración estatal, a través de  la Sedeco, lleva a todos los sectores productivos y económicos las herramientas que les permitan progresar de manera sustentable a fin de garantizar la estabilidad que les otorgue una mejor calidad de vida.

SMR

Comentarios