Inicia rehabilitación del Auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros” de la Cecufid

Inicia rehabilitación del Auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros” de la Cecufid

 

A demás, se beneficiarán con infraestructura deportiva a 10 municipios más, con una inversión de 150 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional.

 

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos y luego de más de una década de su última rehabilitación, el Gobierno del Estado cambiará por completo la duela del Auditorio “Carlos Espinosa de los Monteros”, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), además serán sustituidos los sanitarios, la cancha de futbol y la trotapista. También se verán beneficiados con infraestructura deportiva 10 municipios más.

El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, gestionó a través del Programa de Desarrollo Regional (PDR) el recurso federal por el orden de los 150 millones de pesos para beneficiar a 11 municipios michoacanos con infraestructura deportiva con un total de 32 obras. En el caso específico de Morelia, la unidad deportiva de la propia Cecufid será rehabilitada en algunos de sus espacios como el Auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros”.

“Este recurso pertenece al Fondo Regional, es recurso federal que gestionamos con el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo para el presente año, se etiquetó para infraestructura deportiva y entran en este paquete las obras tan necesarias en Cecufid así como de 10 municipios más, que van desde techumbre hasta la construcción de módulos deportivos”, puntualizó Díaz Acevedo, quien aclaró que estas obras se ejecutarán a la par de las que actualmente se realizan en el Centro Deportivo Ejército de La Revolución.

El Auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros” fue inaugurado en agosto de 1992 y desde entonces ha sufrido pocas modificaciones. Ahora la comunidad deportiva podrá disfrutar de un espacio digno para las y los michoacanos, pues ya se trabaja en la sustitución de la duela deportiva de maple, además de la rehabilitación de los sanitarios- una de las mayores exigencias de los usuarios- así como la rehabilitación de la línea principal del drenaje de la Cecufid.

A la par de la colocación de la nueva duela, también se construirá un gimnasio al aire libre; se habilitará el drenaje, además de un novedoso sistema de riego y pasto natural a la cancha de futbol. Respecto a la pista para trotar tendrá una nueva terracería, se colocará un acabado en sello y asfalto que mejorará sustancialmente dicho espacio. La inversión en las instalaciones de Cecufid será de 9 millones, 860 mil pesos.

Además de la capital michoacana, otros 10 municipios más fueron beneficiados con los 150 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional. Se trata de Huetamo, Buenavista, Nahuatezen, Tepalcatepec, Aquila, Coahuayana, Uruapan, Huandacareo, Tingambato y Zitácuaro.

En total serán 32 obras las que se ejecutarán en estos municipios durante los meses de noviembre y diciembre. Edificación de techumbres en canchas de usos múltiples, rehabilitación de espacios públicos; construcción de unidades deportivas, gimnasios al aire libre y rehabilitación de vestidores en algunos complejos, son solo algunas de las acciones a realizar por el Gobierno del Estado.

“Son lugares que tienen muchos años de existencia, algunos habían sufrido rehabilitaciones menores o ni siquiera eso; este auditorio (Carlos Espinoza) que ha sido la casa de los michoacanos está en este proceso de rehabilitación en donde se sustituirá en su totalidad la duela”, informó la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, quien añadió que antes de finalizar el año deberá estar terminado la rehabilitación del auditorio.

 

 

Comentarios