Inicia plantón en Ciudad Hidalgo por incumplimientos del edil

Inicia plantón en Ciudad Hidalgo por incumplimientos del edil

 

 

Alrededor de 500 personas realizaron este lunes un mitin frente a la presidencia municipal de Ciudad Hidalgo luego de no ser recibidos por el edil Rubén Padilla Soto a pesar de estar citados y decidieron iniciar un plantón, informó Víctor Gaitán Reyes, líder antorchista en la región.

Indicó que después de llevar a cabo dos reuniones con el edil Padilla Soto, para revisar los avances en la solución del pliego petitorio popular de 2017 y haber acordado iniciar con tres obras, el edil no cumplió su compromiso pues sólo llevó a cabo una obra, que corresponde al drenaje de la colonia Perseverancia Ecológica y no se avanzó en las otras. “Ya vamos en el séptimo mes del año y de todo el pliego sólo en una obra se ha dado respuesta”.

Agregó que, además, desde mayo no se ha entregado el apoyo económico a los maestros que, olvidados por la Secretaría de Educación en el Estado, con su esfuerzo contribuyen a dar atención educativa a niños del municipio, que viven en colonias pobres de esta ciudad. El apoyo asciende, dijo, a 1,500 pesos al mes por maestro, “sin que cuenten con ningún otro ingreso, por lo cual cortarles este único apoyo equivale a un golpe rudo a la educación básica”.

Además de no resolver y de golpear económicamente a los maestros, el edil “nos citó este lunes a las 3 pm y no asistió; mandó a su Síndico Carlos Edgar González, y otros funcionarios, que dieron la respuesta de que “van a checar y revisar”, pero de checadas y revisadas la gente ya está cansada y lo que quiere son respuestas concretas.

Por estas razones los antorchistas iniciaron un plantón de protesta así como anunciaron una serie de actividades de difusión de su denuncia y de persistir la falta de solución una marcha de protesta la próxima semana que reunirá a cinco mil personas.

Comentarios