Inicia mesa política entre CNTE y Segob

Inicia mesa política entre CNTE y Segob

Posterior a las 14:00 horas inició el diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), a excepción de su titular, Miguel Ángel Osorio Chong.

Se reanudará la segunda sesión de la mesa política, que había comenzado el apenas el pasado miércoles y al termino continuarán con la mesa social.

En esta ocasión participa el subsecretario de Gobernación de la Segob, Luis Miranda y los líderes de las secciones siete de Chiapas, Adelfo Gómez; nueve de la Ciudad de México, Enrique Enríquez y 18 de Michoacán, Víctor Zavala.

La CNTE no baja la guardia y entre sus demandas están la liberación de compañeros encarcelados, la cancelación de los ceses y descuentos por faltas.

Previo a ingresar, Enrique Enríquez, señaló que esperan obtener respuestas integrales a sus peticiones y declaró que la CNTE tiene voluntad para aclarar la situación, añadió que el magisterio no participará en foros o consultas sobre el nuevo modelo educativo.

Es de destacar que esta reunión se da posterior a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la propuesta del nuevo modelo educativo, a la que se opone el CNTE.

fb

Comentarios