Inicia la Semana Nacional de Diabates en Michoacán

Inicia la Semana Nacional de Diabates en Michoacán

Se llevará a cabo a partir de este lunes y hasta el viernes próximo: habrá conferencias, talleres y ponencias para personal especialista en el tema de SSM, ISSSTE e IMSS a fin de prevenir y detectar a tiempo este padecimiento.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) inauguró la Semana Nacional con el lema “Ojo con la diabetes, Ve por tu Salud”, la cual tiene por objetivo capacitar al personal de instituciones del sector salud a fin de prevenir y detectar a tiempo este padecimiento.

La titular de la SSM, Silvia Hernández Capi, detalló que a partir de este lunes y hasta el viernes próximo se llevarán a cabo actividades en coordinación con el IMSS e ISSSTE con el propósito de incidir en la población en el cambio de estilos de vida saludables que permitan mejorar su salud y así evitar que este padecimiento siga cobrando más vidas.

Informó que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud 2012  existen 6.4 millones de adultos  con diabetes, es decir 9.2 por ciento de los adultos en México. En Michoacán se tienen diagnosticados 8 mil 827 casos de diabetes mellitus tipo 2.

Por ello, la SSM impulsa la capacitación permanente entre su personal a fin de mejorar técnicas y prácticas clínicas en la atención del paciente que vive con esta enfermedad, recalcó Hernández Capi.

Finalmente, exhortó a los actores del sector a seguir trabajando de manera ardua, a fin de revertir las cifras y lograr que los pacientes puedan tener una mejor calidad de vida, así como orientar a sus familias para adoptar estilos de vida saludables y prevenir este mal.

Durante la Semana Nacional y en el Marco del Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse el día de hoy, la Catedral de Morelia se iluminará de azul, además de que se llevarán a cabo en el transcurso de la semana cursos-talleres y ponencias sobre el uso y manejo reactivo de hemoglobina glucosilada, panorama de la epidemiología de la diabetes, gastroparesia en la diabetes mellitus.

Además, se abordará el tema de la resistencia a la insulina en el escolar, cirugía bariátrica y su impacto en el paciente con diabetes mellitus tipo dos, actualidades en el tratamiento de la diabetes mellitus, sistemas energéticos en el ejercicio y espíritu de servicio.

Comentarios