Inicia la recepción de documentos de Beca Futuro 2016-2017

Inicia la recepción de documentos de Beca Futuro 2016-2017

  • Las y los beneficiarios de la segunda etapa de este programa tienen hasta el 9 de marzo para cumplir este requisito.

 

A partir de este martes 7 de febrero, las y los estudiantes que resultaron beneficiarios de la segunda etapa de Beca Futuro, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017,  deben subir sus documentos al portal web oficial del programa para acceder a los apoyos, recordó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

Puntualizó que las y los estudiantes beneficiarios tendrán un plazo de 30 días para subir los documentos solicitados, los cuales son: acta de nacimiento,  Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia del último grado de estudios e identificación oficial (en caso de ser menores de edad, deberán adjuntar la imagen de la identificación oficial de su padre, madre o tutor).

“Los documentos solicitados deben ser subidos al portal web oficial http://becafuturo.michoacan.gob.mx; asimismo, para agilizar el pago de los apoyos, en esta ocasión, por acuerdo del Comité Técnico del programa, las y los beneficiarios recibirán una tarjeta de débito para agilizar el cobro de los apoyos económicos”, anunció Tinoco Soto.

Beca Futuro es uno de los programas sociales del Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, que más beneficiarios tiene. Cada mes, los y las beneficiarias reciben un apoyo económico, el cual los ayuda a concluir sus estudios y revertir así los índices de deserción escolar.

Los apoyos económicos mensuales que se otorgan son: para los estudiantes de secundaria, mil pesos; los de bachillerato son acreedores a mil 200 pesos, mientras que los de nivel superior reciben mil 500 pesos.

En esta segunda etapa se entregarán ocho meses de apoyos, los cuales van de diciembre de 2016 a julio de 2017.

Tinoco Soto expuso que durante el proceso de registro llegaron 90 mil solicitudes, de las cuales sólo 52 mil cumplían con los requisitos, y de éstas, 29 mil ya fueron seleccionadas. Cabe precisar que continúa el proceso de validación de aspirantes.

Beca Futuro apoyará a mil 600 estudiantes que radican en localidades indígenas y a jóvenes de las Comunidades Modelo (Cenobio Moreno, Apatzingán; Úspero, Parácuaro; La Ruana y Pinzándaro, Buenavista; Uruapan, Aquila, Tepalcatepec y Coahuayana). Además, al padrón de Beca Futuro serán incorporados, previo registro, 4 mil 300 beneficiarios de Beca Manutención, con lo que se garantiza que estos jóvenes continúen recibiendo este apoyo.

Comentarios