Inicia IIFEEM entrega de Escuelas al CIEN en Michoacán

Inicia IIFEEM entrega de Escuelas al CIEN en Michoacán

De un millón 261 mil pesos, la inversión en el Jardín de Niños Alberto Oviedo Mota, en Morelia.

 Más de 2 mil planteles serán atendidos y rehabilitados mediante este programa.

En el marco de la visita del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM) y representantes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, (INIFED), se dieron cita en el Jardín de Niños Alberto Oviedo Mota, en Morelia, para realizar el izamiento de la segunda bandera a nivel nacional y la número uno en Michoacán, que representa el inicio de la entrega de Escuelas al CIEN en la entidad.

En este Jardín de Niños la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, externó que uno de los objetivos de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es dotar de espacios adecuados, dignos y de calidad, a fin de que los niños, niñas y maestros dispongan de ambientes apropiados para la enseñanza y el aprendizaje.

Resaltó que gracias al convenio signado entre los gobiernos estatal y federal serán atendidos y rehabilitados mediante el programa Escuelas al CIEN, más de 2 mil planteles en la entidad.

En el caso de este Jardín de Niños se realizó una inversión de un millón 261 mil pesos por concepto de construcción de un aula didáctica, bodega y rehabilitación general de las instalaciones.

“Gracias por las rampas”, expresó de manera significativa la niña Camila, de cinco años de edad, quien tendrá fácil acceso a su salón, dada la infraestructura incluyente implementada en las aulas.

Por último, la directora del plantel, Elizabeth Gaytán Rodríguez, agradeció a las autoridades por este programa, ya que a partir de ahora las niñas y los niños podrán tener un mayor aprendizaje y educación de calidad en un espacio más digno.

Cabe destacar que Escuelas al Cien permitirá que las escuelas queden certificadas dentro de ocho componentes que tienen que ver con la seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, servicios sanitarios, bebederos, mobiliario y equipo, accesibilidad, servicios administrativos, conectividad y espacios de usos múltiples.

 

gae

Comentarios