Inicia IEESSPP formación equivalente en cuarteles regionales de Policía Michoacán

Inicia IEESSPP formación equivalente en cuarteles regionales de Policía Michoacán

 

 

*Las sedes son Jiquilpan, Zitácuaro, Apatzingán y Morelia, con un total de 232 elementos en su etapa de formación inicial equivalente.
Fortaleciendo el compromiso que se tiene con los policías de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inicia la formación inicial equivalente en cuatro sedes del estado.
El Comisario, J. Antonio Bernal Bustamante, Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y  Director General del IEESSPP, encabeza el inicio de los trabajos de capacitacion para 232 funcionaros encargados de hacer cumplir la ley dentro de cuatro sedes, tres se llevaran a cabo dentro de los cuarteles regionales de la Policia Michoacán y el cuarto dentro de las instalaciones del IEESSPP.
Esta capacitación tiene una carga horaria de 486 horas en formación inicial equivalente ante el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y donde el IEESSPP como instituto capacitador evalua las habilidades del personal para contribuir al establecimiento de la carrera policial y de la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea.
Cabe mencionar que desde el inicio de la administración director general Bernal Bustamante, se ha fijado como meta en pos de todas las corporaciones policiales la capacitación y la profesionalización, implementando un sistema de formación continua con los programas integrales  brindándoles las capacitaciones con los mejores instructores.
A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con el todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Comentarios