Inicia IEESSPP capacitación especializada a Policía Zitácuaro.

Inicia IEESSPP capacitación especializada a Policía Zitácuaro.

Con el compromiso de lograr la profesionalización y especialización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley; el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inicia con capacitación especializada a la Policía de Zitácuaro.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, de otorgar de herramientas en materia de doctrina policial a todos los elementos de seguridad.

Asimismo, tras el nombramiento como Consejero en Seguridad Pública por parte del Ing. Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno, presentó ante Presidente Municipal de Zitácuaro el ciclo de capacitación especializada para la policía municipal.

Cabe mencionar que este ciclo de capacitación constará con cursos en materia de policía de reacción, uso progresivo de la fuerza y análisis de información; en los cuales se implementará un sistema de formación continua con los programas integrales, brindándoles las capacitaciones con los mejores instructores.

Además, se llevarán a cabo prácticas con el cuerpo de cadetes, en el servicio de proximidad social; con el objetivo de que los futuros encargados de hacer cumplir la ley, logren un acercamiento con la comunidad; estos ejercicios les permiten tener un mejor dominio del área, así como su conocimiento profundo de las características sociales y culturales de la población.


Comentarios