Inicia Feria de Productos Michoacanos en Soriana

Inicia Feria de Productos Michoacanos en Soriana

 

Durante un mes 27 productores ofertarán 120 productos en tiendas de Morelia y uruapan con el objetivo de ser proveedores permanentes

 

Con una oferta de 120 artículos producidos por 27 empresas michoacanas hoy viernes dio inicio la Feria de Productos Regionales en Soriana organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).

Durante la inauguración de la Feria, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, informó que los productos se exhibirán durante un mes con el objetivo de que se conviertan en proveedores permanentes de la cadena comercial.

“Para estar aquí como proveedores las empresas han cumplido con una serie de requisitos, en la Sedeco los acompañamos en este proceso, este tipo de estrategias es una muestra de que Michoacán tiene calidad”, señaló.

El funcionario estatal adelantó que se tiene contemplado aplicar estos esquemas con otras cadenas comerciales, además de retomar la presencia en ferias, y beneficiar a las empresas con acompañamiento para que sus productos tengan éxito.

Melgoza Velázquez dio a conocer que se abrirá una línea de crédito para aquellas empresas que requieran ampliar sus inventarios, para formar parte de los proveedores de la cadena comercial.

Durante el arranque de la feria donde se encontrarán los productos en tiendas de Morelia y Uruapan, David Treviño Garza, gerente de Desarrollo Comercial de Soriana, dio la bienvenida a los productores y afirmó que la compañía tienen un firme compromiso con las mipymes por lo que se activan apoyos como esta feria.

A nombre de los beneficiarios, Karla Lopera Payán, productora de salsas, externó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo y acompañamiento a empresarios michoacanos que producen artículos de calidad y que pueden ser líderes a nivel nacional.

Cabe destacar que aquellos productores interesados en contar con los beneficios de los programas de la Dirección de Oferta Comercial, podrán integrarse al padrón de oferta exportable para ser considerados dentro de los apoyos.

 

 

Comentarios