Inicia curso de Formación de Alta Calidad a policías municipales en el IEESSPP

Inicia curso de Formación de Alta Calidad a policías municipales en el IEESSPP

 

 

Con el compromiso que se tiene con los policías de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) clausuraron el “Curso de Formación Inicial Equivalente de Policías Municipales”.

Esta formación estuvo encabezada durante todo el proceso por el director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, y la Secretaria del SESNSP, Lilia Cipriano Ista, teniendo como objetivo capacitar a los 85 elementos de los municipios que estan divididos en tres sedes las cuales son, Jacona, Jiquilpan y Tancítaro.

El curso consta de 486 horas en formación inicial equivalente ante el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y donde el IEESSPP como instituto capacitador evaluaron las habilidades del personal, en materias como, armamento y tiro policial, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y defensa policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo del bastón policial PR-24.
Las sedes que concluyeron su formación son:
Sede Tancítaro, con un estado de fuerza de 36 elementos provenientes de los municipios de: Aguililla, Peribán, Buena Vista, Coahuayana, Charapa, Los Reyes y Tancítaro.

Sede Jacona, con un estado de fuerza de 29 elementos provenientes de los municipios de : Numarán, Tangancícuaro, Cherán, Chilchota, Zacapu, Chavinda, Yurécuaro, Ecuandureo, Paracho, Purépero y Tingüindín.

Sede Jiquilpan con un estado de fuerza de 20 elementos provenientes de los municipios de: Cotija, Irimbo, Sahuayo, Marcos Castellanos ,Vista hermosa, Venustiano Carranza, Bruselas, Pajacuarán, Cojumatlán de Regules, Tanhuato.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración, el director general Bernal Bustamante, se ha fijado como meta en pos de todas las corporaciones policiales la capacitación y la profesionalización, implementando un sistema de formación continua con los programas integrales, brindándoles las capacitaciones con los mejores instructores.

Comentarios