Informan a los jóvenes para que sean adultos responsables

Informan a los jóvenes para que sean adultos responsables

DIF Michoacán y COESPO implementan talleres y capacitaciones a jóvenes con el objetivo de contrarrestar los altos índices de embarazo.

Gracias al trabajo coordinado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y del Consejo Estatal de Población (Coespo), se realizó el  Foro Regional en materia de Prevención del Embarazo en Adolescentes en Ciudad Hidalgo.

Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Estatal, reconoció el esfuerzo que realiza el Coespo y la atención prioritaria que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ha implementado  para trabajar en favor de las y los adolescentes para disminuir y combatir los altos índices de embarazo.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán exhortó a los jóvenes a que repliquen la información y sean responsables de sus decisiones: “Podemos darles la información, foros o talleres pero ustedes tienen que respetar y hacerse respetar para que sean adultos responsables”.

En su oportunidad, Estephany Santiago Fernández, directora General del Coespo, agradeció el apoyo de las instituciones educativas y los tres órdenes de gobierno por la sensibilización de realizar un trabajo preventivo y de concientización: “Agradezco al DIF Michoacán por el apoyo para el despliegue de los foros regionales, ya que es una institución que trabaja en políticas públicas preventivas para las y los adolescentes”.

La Directora General del Coespo invitó a los jóvenes a que sean el motor de los foros realizando la réplica de los conocimientos adquiridos y que se desarrollen de manera integral para que sean una generación de profesionistas innovadores para tener un mejor futuro.

Se manejaron diferentes temas en materia de derechos de protección a niñas, niños y adolescentes,  métodos anticonceptivos,  así como estrategias para mantenerse informados respecto a su sexualidad.

A la par, el Sistema DIF Estatal realizó mesas de trabajo y de juegos con las temáticas de riesgos psicosociales en sus dos vertientes: Prevención del embarazo y prevención de adicciones, mediantes las cuales los participantes interactuaron y reconocieron situaciones y problemáticas que enfrentan al ser padres a temprana edad.

En este eje, los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) de Ciudad Hidalgo mostraron interés en mantenerse informados y despejar mitos y realidades de la trata de personas en redes sociales y  sus derechos.

Cabe resaltar que  se tienen programados varios foros en diferentes puntos del estado: el 3 de noviembre tendrá lugar en La Piedad, en las instalaciones del auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), el jueves 10 de noviembre se realizarán en el Conalep de Uruapan,  mientras que el martes 15 de noviembre se efectuarán en el Conalep de Sahuayo.

En el evento estuvieron presentes Alba Mayra Correa García, Presidenta del DIF Municipal de Hidalgo;  Juan Carlos Correa Mora, delegado municipal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; Alejandro Valencia Cerda, director del Cobaem de Ciudad Hidalgo y en representación de Alejandro Bustos Aguilar, Director General de Bachilleres del Estado, Antonio Núñez Flores.

Comentarios