Informa PC resultados del operativo “Cuida tu vida, conduce con responsabilidad”

Informa PC resultados del operativo “Cuida tu vida, conduce con responsabilidad”

Tras el cierre del operativo “Cuida tu vida, conduce con responsabilidad”, que la Secretaría de Gobierno, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil, puso en marcha durante la pasada temporada de fin de año, la dependencia precisa los resultados de los incidentes ocurridos del viernes 9 de diciembre de 2016 al 6 de enero del 2017.

El titular de protección civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, informó que en total se registraron 357 eventos, de los cuales, los de mayor incidencia fueron: 118 heridos, 53 choques vehiculares, 51 conatos de incendio, 42 enfermos y 22 volcaduras.

Asimismo, 12 atropellados, 11 fugas de gas, diez heridos por caída, nueve dispositivos instalados, ocho heridos por arma de fuego, seis incendios urbanos y cuatro fallecidos.

Finalmente, los de menos frecuencia fueron: tres heridos por golpes, dos enjambres, un herido por arma blanca, una alerta general, una inundación, una explosión, una captura de animal y un fallecido por inmersión.

La Secretaría de Gobierno, bajo el liderazgo de su titular Adrián López Solís, dispuso en esta pasada temporada vacacional, de todos sus recursos, humanos y materiales, para brindar a las y los michoacanos, así como a los visitantes de carácter nacional e internacional, el apoyo necesario para la protección y salvaguarda, tanto de sus bienes como en su entorno.

Comentarios