Industriales reconocen interés por invertir en Morelia

Industriales reconocen interés por invertir en Morelia

*El Alcalde, Alfonso Martínez, sostuvo una reunión con empresarios en la Ciudad de México.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo un encuentro en la Ciudad de México con industriales de diversos estados del país, con quienes dejó abierta la posibilidad real de invertir en la capital de Michoacán aprovechando el gran potencial social, económico y de conectividad con ciudades estratégicas.

Reunido con el Club Industriales de Polanco, el Alcalde expuso las características del Plan Morelia Next cuyo propósito es establecer acciones a largo plazo que trasciendan los periodos de Gobierno y se constituyan como políticas ciudadanas tendientes al desarrollo del municipio.

Añadió que a través de la participación ciudadana en diversos foros, se elaboraron proyectos que perduren y, sobre todo, que atienden las necesidades más apremiantes de la población.

El Presidente Municipal detalló que Morelia Next, busca también estrechar lazos de colaboración con ciudades vecinas, para construir una zona económica con potencial denominada El Diamante de México, estrategia en la cual varias ciudades se han sumado ya.

Por otra parte, Alfonso Martínez, destacó que en Morelia se invierte un presupuesto sin precedentes para reconstruir vialidades, el cual asciende a 70 millones de pesos, y que además de facilitar que los morelianos realicen sus actividades diarias, estimulará el crecimiento económico al contar con mejores calles y avenidas.

“Mediante obras de reencarpetamiento y bacheo, estamos dando mantenimiento a vialidades que durante muchos años estuvieron olvidadas y que ahora se encuentran en mejores condiciones, acordes a las necesidades actuales de la ciudad”, subrayó.

Alfonso Martínez, señaló que en materia de seguridad, la Administración ha consolidado una Policía Municipal sólida, con elementos cien por ciento acreditados, logro que ninguna otra corporación local tiene en el país.

En cuestión de transparencia y políticas sociales, recordó que el Ayuntamiento se sumó de manera activa a la iniciativa 3de3, obligando a todos los mandos medios y superiores, a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Asimismo, subrayó que para este año, se aplicaron diversas medidas orientadas a la austeridad y uso eficiente de recursos, suprimiendo varios beneficios económicos a funcionarios municipales así como la reducción del salario, para que estos recursos se inviertan en cuestiones de seguridad.

A todo ello, los industriales manifestaron su interés por Morelia y ofrecieron mantener estrecha comunicación, en aras de encontrar las mejores áreas de inversión en la capital de Michoacán.

A este encuentro asistieron José Manuel Aguirre Gómez, Presidente del Comité Ejecutivo de Grupo Radio Centro; Guadalupe Goenaga Cassy, Inversionista de Arte; Benjamín Carrión Rodríguez y Martín Rivera Figueroa, Directores de Producción de JR Quark, Jorge Arturo Fernández, Vicepresidente de Grupo Libra, entre otros.

Comentarios