Indigna en Uruguay caso de reo que saldrá de prisión para vacacionar

Indigna en Uruguay caso de reo que saldrá de prisión para vacacionar

Un hombre no identificado, condenado en Uruguay por participar en una “pequeña pero violenta” manifestación el pasado viernes 30 de noviembre en Montevideo, será liberado las primeras dos semanas de enero para vacacionar en la playa, según un fallo judicial que generó revuelo en redes sociales del territorio charrúa.

Fue sentenciado por romper ventanas del Archivo General de la Nación y atacar la embajada de Francia en Uruguay durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20) realizada la víspera en Buenos Aires, Argentina. Deberá “pedir perdón” a un periodista y presentarse en una dependencia policía de su barrio por cuatro meses.

El fiscal Fernando Romano, responsable del fallo, aceptó la solicitud del imputado a fin de vacacionar en el balneario Barra de Valizas, departamento de Rocha, como ya lo tenía planeado de antemano. El dictamen fue recibido por una catarata de críticas en las redes sociales. Una radiodifusora local admitió:

Puedo reconocer que tal vez en ese momento, con toda la adrenalina que teníamos y el pedido de la defensa, uno puede haber obrado en forma no acertada. Mucha gente puede entender que fue un error”.

Comentarios