India pone en órbita 20 satélites en misión de su cohete PSLV-C34

India pone en órbita 20 satélites en misión de su cohete PSLV-C34

La Organización India de Investigación Espacial (ISRO) llevó a cabo el lanzamiento de su cohete Polar Satelite Launch Vehicule C34 (PSLV-C34) de 44 metros de altura y 320 toneladas con un número récord de satélites para la India.

De esta manera, el programa espacial de la India puso en órbita 20 satélites en un solo lanzamiento, 17 pertenecen a Canadá, Indonesia, Alemania y Estados Unidos, mientras el más grande con 727 kilogramos pertenece a la India y tiene la tarea de monitorear la superficie de la Tierra.

“Cada uno de los pequeños objetos que se enviaron al espacio realizará una actividad propia, independiente del resto, y cada uno tendrá una vida excepcional en un periodo de tiempo limitado”, dijo A.S Kiran Kumar, presidente de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO por sus siglas en inglés).

El PSLV-C34 despegó este miércoles a las 09:26 horas de la segunda plataforma de lanzamiento del Centro Espacia Satish Dhawan, a unos 110 kilómetros de Chennai.

Hasta la fecha, India ha lanzado 57 satélites extranjeros con éxito, sin embargo Rusia mantiene el récord mundial en colocar el mayor número de satélites en un solo lanzamiento, con el cohete Dnepr que transportó 37 en el 2014.

fb

Comentarios