Incentivos a empresas que se instalen en ZEE de Michoacán

Incentivos a empresas que se instalen en ZEE de Michoacán

 

El gobierno del estado trabaja en un esquema de beneficios para atraer más inversiones hacia la ZEE

fin de hacer más atractivo para la inversión nacional e internacional, el polo de desarrollo económico que se detonará en la región del puerto Lázaro Cárdenas y la Unión, Guerrero, el estado de Michoacán ofrecerá diversos incentivos fiscales y no fiscales a las empresas que se instalen.

Así lo explicó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, quien informó que la administración estatal viene trabajando en la integración de un plan de incentivos y beneficios fiscales y no fiscales, a través de cual se busca atraer inversiones de empresas que generen cadenas de proveeduría y con ello más y mejores empleos para los michoacanos.

Dicho paquete de incentivos, que complementará a los anunciados por el gobierno federal, tiene por objetivo construir un atractivo esquema de propuestas que estimulen la llegada de empresas y que sean homologados en todas las zonas económicas especiales, para fomentar la inversión, local, nacional y extranjera, dijo.

Recordó que la Autoridad Federal para el Desarrollo de la Zona Económica Especial dio a conocer una serie de incentivos que van desde descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 100% en los primeros 10 años, 50% en los siguientes 5 años, hasta créditos fiscales por las cuotas patronales del componente de salud del IMSS, 50% en la primera década y 25% el siguiente lustro.

Además de tratamiento especial en lo referente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) similar al que reciben las operaciones de comercio exterior y lo que se produzca en la ZEE causará IVA hasta que deje la zona, entre otras.

Cabe recordar que el día de ayer la Comisión Intersecretarial validó la viabilidad jurídica, económica, ambiental y social de la ZEE en Lázaro Cárdenas, lo que dará paso a la declaratoria oficial y decreto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El gobierno de Michoacán proyecta a través de las Zonas Económicas Especiales detonar el desarrollo económico y social de la región de Lázaro Cárdenas.

Comentarios