Incendian de nueva cuenta basurero de Uruapan, PC Estatal atiende el suceso

Incendian de nueva cuenta basurero de Uruapan, PC Estatal atiende el suceso

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informan respecto al incendio que se suscita en el basurero municipal de Uruapan.

Durante los últimos días más de una treintena de bomberos voluntarios, elementos de PC Estatal y Municipal se encuentran liquidando el fuego en el incendio, mismo que la noche del jueves fue controlado y en el que se trabajaba solo en liquidarlo, esto en beneficio de la ciudadanía.

Sin embargo, esta madrugada, una zona que se encontraba sin incendiarse, sujetos desconocidos le prendieron fuego a la misma, con lo que se reactivó de manera considerable el siniestro en la Perla del Cupatitzio.

Desde esta mañana, PC Estatal ha pedido el apoyo a las corporaciones municipales de las alcaldías aledañas para combatir el mismo y poder controlarlo.

De igual manera las instancias correspondientes ya investigan las razones del incendio provocado a fin de dar con los responsables del siniestro.

Recomendaciones

Ante el suceso PC estatal recomienda a la población cercana al incendio evitar realizar actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre en las escuelas, además de utilizar cubrebocas.

Los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores; además no fumar en espacios cerrados; reducir lo más posible el uso del automóvil.

Está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.

Por lo anterior, los altos niveles de contaminantes en el aire pueden provocar afectaciones a la salud como: irritación en vía respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; riesgo de activación de ataques de asma.

Si presenta algunos de estos síntomas favor de acudir a su centro de salud más cercano para su atención.

Es importante para la salud de todos el seguir las recomendaciones y estar pendientes a cualquier otra información por parte de la autoridad.

Comentarios