Inauguran lechería Liconsa en la colonia Lago 1 de Morelia

Inauguran lechería Liconsa en la colonia Lago 1 de Morelia

 

La coordinación entre el gobierno federal, el gobierno del estado y la gente de trabajo en el estado Michoacán, permitirá seguir transitando hacía un estado con mejores condiciones de desarrollo, expresó Gerónimo Color, delegado de la Sedesol en Michoacán durante la inauguración la lechería Liconsa en la colonia Lago 1 de Morelia.

“Queremos agradecer al presiente Enrique Peña Nieto por traernos esta lechería a la colonia, es para nuestros hijos una ayuda que nos permite verlos crecer sanos y fuertes, y para nosotras un gran ahorro. Antes nos tocaba cruzar el libramiento y cruzar a otra colonia en la madrugada para ir por la leche”, expresó Verónica Madrigal Rojas, representante de la colonia Lago 1.

El delegado de la Sedesol, refirió en el encuentro con beneficiarios de colonias del norte de la capital michoacana, qué para resolver los problemas de la gente, es necesario hacer equipo, por ello nuestro agradecimiento al gobernador Silvano Aureoles por hacer equipo con el presidente Enrique Peña Nieto, tal como lo marca de la Estrategia de Inclusión Social.

Antonio Soto Sánchez, coordinador de asesores del gobierno del Estado y enlace de la región Morelia- Cuitzeo, hizo un reconocimiento al trabajo coordinado entre la federación y el estado, gracias al cual se ayuda a la población sin condiciones, ni distingo partidista.

“Hoy gracias a las alianzas Sedesol, las beneficiarias Liconsa pueden acceder al Seguro Popular y al Seguro de Vida para Jefas de Familia. La economía hoy se fortalece, ya que ahora pueden ser beneficiarias de Prospera y acceder de los créditos de Palabra de Mujer del Gobierno del Estado”, agregó Color Gasca.

En su intervención Sergio Flores Luna, encargado de despacho de la Gerencia Estatal de Liconsa Michoacán, señaló que se continuará por la ruta de atención a favor del desarrollo social de los sectores con mayores complicaciones. Recordó que en Morelia se cuenta con 71 lecherías, 59 de las cuales se ubican en la zona urbana y 12 en la zona rural.

La Diputada Yarabi Ávila González, destacó la importancia de las lecherías Liconsa como un espacio de justicia para el desarrollo social igualitario en donde se detona la cohesión y convivencia social.

Acudir a las lecherías y ver los niños crecer, nos permite constatar los beneficios que tiene este alimento fortificado, precisó Julio Guajardo Villareal, delegado del Infonavit y enlace del Gobierno de la República en la región Morelia Cuitzeo, quien reconoció la presencia del presidente Enrique Pela Nieto en el municipio de Morelia y en el estado de Michoacán.

Comentarios