Inauguran “Comedor Comunitario Poder Joven”.

Inauguran “Comedor Comunitario Poder Joven”.

  • El comedor brindará apoyo a jóvenes en situación vulnerable y tiene como finalidad contribuir al sano desarrollo de los jóvenes del municipio.

 

El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), en esfuerzo conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), inauguró esta mañana el Comedor Poder Joven en la preparatoria Educación y Patria del municipio de Parácuaro.

La directora general del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres señaló que se encuentran preocupados por el desarrollo integral e intelectual de los jóvenes, por ello este  Comedor tiene como objetivo incrementar el acceso a alimentos en los territorios urbanos y rurales ubicados en Zonas de Atención Prioritaria, a fin de abatir la deserción escolar.
A través de este proyecto dotará de una beca alimenticia de forma diaria a 50 jóvenes en un periodo de 5 meses.
Por su parte Noe Zamora presidente municipal de Parácuaro reconoció el trabajo realizado por el gobierno que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en materia de juventud, y mencionó que este programa ayudará a que los jóvenes se concentren de mejor manera al garantizarles el acceso a la alimentación.

A la par de este evento, se realizó la inauguración de un Centro Poder Joven instalado en la plaza principal del municipio, área de expresión, convivencia y desarrollo, en donde las y los jóvenes tendrán acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; recibirán orientación sobre diversos temas; encontrarán alternativas para emprender proyectos; y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

Cabe señalar que el pasado jueves se realizó la inauguración de un Comedor Poder Joven en el municipio de Tuzantla, y se continuará inaugurando en próximas fechas en el municipio de Tuxpan, Cojumatán, Panindícuaro e Ixtlán.

Comentarios