Inaugura SSM Jornadas Médicas del Hospital Infantil

Inaugura SSM Jornadas Médicas del Hospital Infantil

Brindarles herramientas a los residentes egresados del nosocomio del ciclo escolar 2014-2017 que redunden en beneficio directo de las y los niños michoacanos, el objetivo.

A fin de brindar herramientas necesarias a los residentes egresados del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” pertenecientes al ciclo escolar 2014-2017 que redunden en beneficio directo de las y los niños de la entidad, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Silvia Hernández Capi, inauguró hoy las “XXXV Jornadas Médicas de Residentes y Ex residentes de Pediatría”.

En su mensaje, destacó que este evento es de gran trascendencia, no sólo porque enmarca la culminación en la formación de una nueva generación de ocho médicos especialistas en pediatría que egresan de este hospital, sino porque constituye una oportunidad en la actualización del personal médico y de salud de la SSM.

“Un grupo de profesores, en su mayoría médicos del propio hospital, así como reconocidos especialistas, expondrán y compartirán los más recientes avances y experiencias en el diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes de la pediatría, las cuales representan un desafío”, detalló.

Hernández Capi resaltó que la enseñanza continua es y seguirá siendo una prioridad de la SSM, con el propósito de seguir formando médicos capaces y humanos que brinden atención de calidad y calidez a las y los michoacanos.

Las jornadas médicas se desarrollaran del 26 al 28 de enero en las instalaciones del Auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública y tienen el propósito fundamental de generar enseñanza a los médicos en formación y particularmente a los pediatras de todo el estado.

Se abordarán temas sobre alimentación, fórmulas lácteas y lactancia materna, suplementos alimenticios, nutrición, aprendizaje escolar, entre otros.

Comentarios