Inaugura SSM 5º Foro de Pasantes de Enfermería en Servicio Social

Inaugura SSM 5º Foro de Pasantes de Enfermería en Servicio Social

  • El titular de la institución, Elías Ibarra Torres, destaca la importancia de la prevención y promoción de la salud en el primer nivel de atención para evitar padecimientos crónico degenerativos.

 

 La prevención y promoción de la salud en el primer nivel de atención es fundamental para evitar padecimientos crónico degenerativos, indicó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, al inaugurar el 5º Foro de Pasantes de Enfermería en Servicio Social.
En el auditorio de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), el funcionario reconoció a las instituciones formadoras en la materia, ya que coadyuvan a mejorar la salud pública en la entidad.

Además, exhortó a los pasantes en Enfermería a titularse y continuar preparándose, a fin de haya personal calificado que atienda a las y los michoacanos.
Ibarra Torres reconoció su esfuerzo y dedicación a todos los pasantes de Enfermería, ya que realizan acciones de salud con vocación y altruismo, muchas veces sin los insumos e instrumentos necesarios.

“Muchos de ustedes son quienes contienen padecimientos crónico degenerativos en el primer nivel de atención; si continuamos así, evitaremos muchas muertes ocasionadas por estas enfermedades”, señaló Ibarra Torres.

Subrayó que gracias al apoyo de estudiantes y pasantes de Enfermería se ha logrado intensificar acciones en materia de salud, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo; tal es el caso, expuso, del programa Médico en Tu Casa, el cual va dirigido a la atención de personas con vulnerabilidad que por su condición física y social no pueden trasladarse a recibir atención médica.

Por su parte, el jefe de Capacitación y Enseñanza de la SSM, José Manuel Ernesto Murillo, invitó a las y los enfermeros presentes de las diversas instituciones a enfocarse en lo que es la prioridad de para una mejor salud en la entidad, que es la prevención.

Comentarios