Inaugura SCOP obra vial en Huandacareo

Inaugura SCOP obra vial en Huandacareo

  • La dependencia estatal invierte 10 millones de pesos en cuatro obras del municipio.

 El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán, José Juan Domínguez López, y el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, inauguraron la calle Niños Héroes, en la tenencia de Capacho, ejecutada con una inversión total de tres millones 335 mil pesos.

Con dos millones 222 mil pesos de origen federal, el Ayuntamiento de Huandacareo realizó la pavimentación con concreto hidráulico de 458 metros lineales de la rúa, donde adicionalmente aplicó un millón 112 mil 752 pesos a la construcción de las redes de drenaje sanitario y agua potable en 484 metros lineales, de los cuales, 278 mil 188 pesos fueron aportados por la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y el resto por la Federación, el propio municipio y los migrantes organizados de la demarcación, mediante el programa 3×1 en beneficio de 5 mil 500 habitantes.

En su intervención, José Juan Domínguez López afirmó que el gobierno estatal del ingeniero Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, realizó la introducción de servicios básicos y la pavimentación con concreto hidráulico de la rúa Espina Oriente de la colonia La Nopalera, en la cabecera municipal, así como en la calle Jaime Nunó entre las calles Maguey y Nopal, donde además la SCOP efectuó la apertura de calle y la construcción del puente vehicular de Prolongación Allende, con la aplicación de seis millones 228 mil 600 pesos.

Este año, la SCOP ejecuta la construcción de servicios básicos y pavimentación en la calle Limón, entre la carretera Huandacareo – Chucándiro hasta la cerrada sin nombre, y José María Pino Suárez entre  Limón y Justo Sierra, aplicando una inversión adicional a la mencionada, de 3.7 millones de pesos.

Gracias a estas acciones de infraestructura, la población de Huandacareo cuenta con vialidades a través de las cuales puede transitar de manera ágil, especialmente durante las temporadas de mayor afluencia de visitantes a los balnearios . Además, previene la exposición de descargas sanitarias que originen problemas de salud a la ciudadanía.

En el corte de listón inaugural de la calle Niños Héroes también participó la diputada local Belinda Iturbide Díaz e integrantes del Cabildo.

Comentarios