Inaugura Raúl Morón sala lúdica del Poliforum

Inaugura Raúl Morón sala lúdica del Poliforum

 

Tener cada vez más espacios y servicios que contribuyan a la convivencia y el fortalecimiento comunitario, es una tarea continua en el Poliforum “Centro de Innovación Social”, donde esta tarde el alcalde de Morelia, Raúl Morón, inauguró la Sala Lúdica Interactiva que está disponible sin ningún costo para todos los habitantes de la ciudad.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Rosalva Vidal Pérez, y la directora del Poliforum, Omega Vázquez Reyes, el edil moreliano hizo un recorrido por este lugar que alberga más de 500 títulos y en el que también se realizan talleres orientados a desarrollar habilidades en los niños y jóvenes, como motricidad fina o creación literaria.

La apertura de la Sala Lúdica fue posible gracias al convenio firmado con GALLERIA, biblioteca infantil y juvenil de fomento a la lectura. Como parte de esta colaboración también se desarrollará el programa “Escritores de Barrio” que dará inicio el próximo 20 de marzo.

Amplía Poliforum alianzas en beneficio de los morelianos

En los esfuerzos por reconstruir el tejido social en nuestra ciudad, el deporte es un eje importante, por ello, en el Poliforum Centro de Innovación Social se buscan alianzas para brindar opciones y oportunidades a los habitantes de Morelia, en especial los de la zona Norte.

El arranque de la escuela de fútbol del Poliforum será posible gracias al convenio firmado esta tarde con la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), dirigida por Francisco Javier Torres Zambrano.

“Ustedes tienen el personal, se están capacitando, les gusta llevar el deporte a las personas y nosotros tenemos las instalaciones. Nos parecía algo muy lógico el unirnos y llevarle a los niños entrenamientos y que las alumnos y los alumnos de la Escuela Normal pudieran tener un espacio digno donde entrenar”.

Los martes y jueves,  niñas y niños de 7 a 10 años podrán aprender los fundamentos del fútbol  al trabajar principalmente con las integrantes del equipo femenil de fútbol rápido de la ENEF y su entrenador José Francisco Vázquez Ledezma quienes, por cierto, calificaron a la fase regional de la Universiada 2019.

Además de este convenio, Poliforum CIS también hará alianza con la Asociación Michoacana de Árbitros de Fútbol y sus Diversas Modalidades, AMAFUD, a fin de arrancar en los próximos días la Liga Poliforum.

Comentarios