Inaugura Raúl Morón reencarpetamiento e iluminación del Boulevard García de León

Inaugura Raúl Morón reencarpetamiento e iluminación del Boulevard García de León

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, inauguró y realizó el encendido simbólico, de un tramo del Boulevard García de León, tras la obra que desde ahora beneficiará a más de 50 mil morelianos, que viven o transitan por la zona, con lo cual además de mejorar la percepción del lugar, se pretende detonar su economía.

Después de meses de trabajo profundo y riguroso, la administración municipal entregó está noche esta obra, que abona a una de las principales vialidades que hay en la ciudad.

En su mensaje, el Presidente Municipal agradeció la confianza y paciencia de la ciudadanía, factores que permitieron se entregará una obra de gran calidad.

Posteriormente, realizó un breve recorrido por la zona e intercambió palabras con un par de colonos, a quienes les aseguró que acciones cómo ésta se verán por toda la ciudad.

Por su parte el ciudadano, Charvel Pita González, a nombre de su comunidad, se dijo contento por los resultados obtenidos por esta labor, con la cual dijo, no solo se sentirán más seguros, sino que confío traerá beneficios a los numerosos negocios que se encuentran ahí.

La obra, que tuvo un costo de 9 millones 898 mil pesos, consistió en la colocación de concreto hidráulico, , la instalación de 146 luminarias LED, además de la colocación en las banquetas de losetas especiales, las cuales pueden ser removidas en caso de que se requiera hacer alguna obra y posteriormente recolocadas, lo que asegura a los transeúntes vías lisas y sin eventuales obstáculos.

Además, se duplicó la capacidad de los recolectores de agua pluvial, acción que pretende terminar con las inundaciones que continuamente se registraban en la zona, además de la colocación de redes de agua y drenaje.

En el acto de entrega e iluminación, el alcalde Morón Orozco, estuvo acompañado por Sergio Adem Argueta, titular de la Secretaría Urbanismo y Obras Públicas; la presidenta honoraria del DIF, Rosalva Vidal Pérez; además del titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Ramón Valtierra Sánchez, entre algunas autoridades más.

Comentarios