Inaugura Raúl Morón el 1er. Encuentro Regional de Ciudades Patrimonio Mundial

Inaugura Raúl Morón el 1er. Encuentro Regional de Ciudades Patrimonio Mundial

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, inauguró el 1er. Encuentro Regional de Ciudades Patrimonio Mundial, en un acto realizado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, en donde se reunieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de organizaciones internacionales, con el afán de crear estrategias que permitan potenciar el turismo en las 10 ciudades del país que poseen esta distinción.

Previo a dar por oficial el inicio del evento, el Alcalde de Morelia destacó que su administración trabaja en un plan muy ambicioso para preservar y potenciar el Centro Histórico, al considerarlo como la “joya de la corona”, además de encaminar las acciones para identificarlo como un lugar amable en donde tanto habitantes como turistas puedan convivir en armonía.

Morón Orozco, recordó que los acuerdos tomados en ente encuentro servirán para cuando se desarrolle a nivel mundial, en Polonia, en donde aseguró Morelia tendrá presencia, en búsqueda de inversiones y recursos.

Por su parte, Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, aseguró que las 10 ciudades que poseen esta distinción en México, enfrentan problemas similares, por lo que dijo este tipo de acciones son importantes para poder solucionarlos de mejor manera, aunque con especificaciones para cada una de ellas.

Conseguir un turismo sostenible, que aporte por completo a las ciudades, expresó, garantizará una mayor derrama económica y generación de empleos, aunque también requerirá de un marco regulatorio de trabajo.

Además de las autoridades mencionadas, en el evento se dieron cita otras como: Francisco José de la Vega Aragón, quien acudió en representación de Manuel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México; Luis Enrique Alegre Salazar, diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión; además de Denis Ricard, secretario general de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial.

Potenciarán turismo en Morelia
Con el fin de impulsar el desarrollo turístico de Morelia, la Secretaría de Turismo Municipal llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico de Morelia en donde se contó con la presencia del diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar, Joan Passolas Farrerons secretario de AMFORT y el
diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, en donde se expusieron y coincidieron en posicionar a Morelia como un destino favorito a nivel nacional en internacional.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo Municipal, expuso ante los consejeros el plan de acción para el próximo periodo vacacional de semana santa, así como una evaluación general del mes de marzo en donde destacó acciones como la presentación ante medios nacionales de la semana santa y la puesta en marcha del programa vive tus Tenencias.

Comentó que habrá diversas actividades que formarán parte de este impulso para que Morelia y sus tenencias se posicionen a través de la segmentación turística y beneficie a los prestadores de servicio como hoteleros, restauranteros, guías de turistas, tranvías y comercios de este sector.

Comentarios