Inaugura Michoacán el C5-i más grande de América Latina

Inaugura Michoacán el C5-i más grande de América Latina

La estrategia integral de combate a la inseguridad y la violencia tendrá mayor capacidad institucional y tecnológica con el nuevo complejo del C5-i, destacó Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración de estas instalaciones, consideradas las más grandes de su tipo en América Latina.

Dicho complejo se conecta con 11 subcentros distribuidos en el territorio estatal y permitirá monitorear en tiempo real 6 mil 60 videocámaras en todas las regiones del estado.

“Hemos venido haciendo un gran esfuerzo para atender un tema que tiene varias aristas, y por eso cuenta con dos componentes esenciales que son la parte tecnológica y el capital humano”, puntualizó Aureoles Conejo.

Acompañado por los integrantes del Gabinete Federal de Seguridad, encabezado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el mandatario estatal comentó que para hacer frente al problema multifactorial de la seguridad pública, se requiere el más alto nivel de compromiso y profesionalismo.



“El esfuerzo ha sido de proporciones mayores para lograr que hoy Michoacán cuente con 300 kilómetros de fibra óptica, ocho complejos regionales, 55 arcos carreteros para detectar imágenes y placas; y más de 6 mil cámaras de videovigilancia a lo largo de toda la entidad”, resaltó. 

Por su parte, el secretario Alfonso Durazo expresó su reconocimiento al compromiso, colaboración, coordinación y disposición extraordinaria en el ámbito de la seguridad pública de Silvano Aureoles y el gobierno que encabeza.



El gobernador de Michoacán anunció que pronto se pondrá en marcha la implementación de un programa piloto para combatir el homicidio doloso y se hará una inversión histórica para la Fiscalía General del Estado.

Comentarios