Inaugura IEESSPP y SEDENA Primer Curso de Proximidad Social rumbo a la consolidación de la Guardia Nacional.

Inaugura IEESSPP y SEDENA Primer Curso de Proximidad Social rumbo a la consolidación de la Guardia Nacional.

 

Con la finalidad de coadyuvar en la participación de la capacitación dentro de la futura Guardia Nacional, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), inauguraron el “Seminario Taller de Proximidad Social para Policías Militares”, con la participación de 150 elementos de la 1/a. Brigada de Policía Militar.
La inauguración del seminario se llevo a cabo en las instalaciones del Cuartel General de la 1/a.  Brigada de Policía Militar, con la presencia del Gral. Brig. D.E.M. Gonzalo Aguilar Escobedo, Comandante de la 1/a. Bgda. de Policía Militar, el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, así como los comandantes de las unidades pertenecientes a dicha  brigada.
En su intervención, el Mtro. Bernal Bustamante  agradeció la confianza otorgada al IEESSPP en llevar a cabo este seminario, “Nosotros que pertenecemos a este Instituto de Formación Policial en el Estado de Michoacán, es un alto honor ser considerado para poder iniciar esta capacitación al personal de la Policía Militar, estamos apoyando la estrategia del gobierno federal y una indicación e instrucción del Señor Gobernador, Ing. Silvano Aureoles Conejo que se colabore con los medios existentes  para poder fortalecer y trabajar siempre de la mano, coordinando esfuerzos en materia de Educación Policial”, mencionó.
Al innovar con este tipo de capacitación, el IEEESSPP se vuelve pionero acercándose a la excelencia en educación policial, determinando el rumbo para crear una doctrina policial efectiva.
La palabras de bienvenida al seminario fueron dirigidas por el C. Mayor P. M. Edgar Coria Olvera, perteneciente a la  1/a. Brigada de Policía Militar: “nos encontramos reunidos en esta explanada con el fin de iniciar una nueva capacitación en materia de proximidad social, que será impartida por el cuerpo de instructores del IEEESSPP, les damos la más cordial bienvenida a estas instalaciones, esperando que su estancia sea grata, agradecemos su espíritu de cooperación y el entusiasmo demostrado para participar en este proyecto de capacitación, nos comprometemos a asimilar los conocimientos compartidos y a hacer un empleo adecuado de los mismos,  en beneficio del pueblo de México y la construcción de la Paz”.
Este seminario tiene como objetivo general, que el discente identifique el nuevo modelo de policía de proximidad social a partir del conocimiento de sus objetivos, ámbitos de actuación y funciones para operarlo dentro de la función policial.
Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objeto de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Comentarios