Inaugura Cuauhtémoc Cárdenas conferencias del Foro Internacional Gobernanza y Desarrollo Democrático 2017

Inaugura Cuauhtémoc Cárdenas conferencias del Foro Internacional Gobernanza y Desarrollo Democrático 2017

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presidente de la Fundación para la Democracia, dio inicio a las conferencias magistrales en el marco del Foro Internacional Michoacán “Gobernanza y Desarrollo Democrático” 2017.

Durante su participación, Cárdenas Solórzano, recalcó la necesidad de recuperar los mercados nacionales en materia de combustibles, mismo que hizo dando un salto al pasado enumerando las reformas que se han hecho en la Constitución.

“Es preciso recuperar el camino marcado por la revolución mexicana y el espíritu reivindicador del país”, dijo.

En este sentido, propuso revertir constitucionales en las leyes como elementos fundamentales en un nuevo modelo de desarrollo de un proyecto de país sustentado en el rescate de la soberanía, mediante las reformas de los artículos 25, 27 y 28 constitucionales de diciembre del 2013 con el fin de recuperar  para el estado la exclusividad del manejo de la industria petrolera.

Asimismo tener una política petrolera que devuelva a petróleos mexicanos su condición de organismo estatal,  fortalecer la su capacidad de inversión, devolver a la industria del petróleo su carácter de motor de desarrollo económico así como recuperar les mercados nacionales de combustibles mediante la sustitución de importaciones.

Comentarios