IMUMO y Sefeco entregan reconocimientos al primer grupo de mujeres del programa “Juntas por Nuestra Prosperidad”

IMUMO y Sefeco entregan reconocimientos al primer grupo de mujeres del programa “Juntas por Nuestra Prosperidad”

Esta tarde 70 mujeres recibieron su constancia y certificación por terminar satisfactoriamente el taller ABC de Negocios, impartido por el CECATI 78, el cual se realizó en coordinación con el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) y la Secretaria de Fomento Económico (SEFECO).

En aras de mejorar la economía del municipio, el IMUMO y la SEFECO, diseñaron el programa “Juntas por Nuestra Prosperidad” en el que se planea empoderar a las mujeres a través de la creación de cooperativas y empresas que sean acompañadas de manera integral, por lo que desde el 19 de febrero del presente, 70 mujeres se inscribieron al programa y entraron a capacitación para crear planes de negocio.

En la entrega estuvo presente, la titular de Sefeco, Josefina María Cendejas Guizar, el director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 78), Néstor Guillen Rodríguez, el director de Economía Social Solidaria Eduardo Enrique Aguilar, la directora del Imumo, María Concepción Torres Zaragoza, quien señaló la importancia de que las mujeres trabajen en proyectos productivos para la activación económica de las comunidades donde viven.

“La mujeres somos perseverantes aún a pesar de todos los obstáculos que podamos tener, por eso es necesario que se apoye el crecimiento de las mismas porque garantizamos el crecimiento de la comunidad” expresó Torres Zaragoza.

Por su parte, la secretaria de la Sefeco, Josefina Cendejas, informó que el próximo viernes 29 del presente mes se espera el visto bueno de Cabildo para que den luz verde a la partida presupuestaria para dar financiamiento a varios programas entre ellos el de Juntas por nuestra prosperidad.

Asimismo, el director de Economía Social Solidaria Enrique Aguilar, detalló que los 12 grupos de mujeres que se formaron en esta primera etapa serán acompañados en sus lugares de trabajo de 6 a 8 meses, en los cuales además de financiamientos obtendrán asesorías para poder bajar recursos del Instituto Nacional del Economía Social, mismo que cuenta con montos de hasta 200 mil pesos.

Cabe destacar que el programa de “Juntas por Nuestra Prosperidad” consta de varios esquemas de financiamiento que van en 4 ciclos, desde los 10 mil pesos y van subiendo cada ciclo el 6 por ciento de del interés anual y el .5 por ciento mensual.

Comentarios