IMUMO ofrece nuevos Cursos de Capacitación para el Autoempleo

IMUMO ofrece nuevos Cursos de Capacitación para el Autoempleo

Derivado de la gran respuesta que han tenido los Cursos de Capacitación para el Autoempleo ofertados por el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), y el interés por participar de las usuarias, la paramunicipal abre nuevos cursos que buscan el empoderamiento de este sector de la población.

La Directora General del IMUMO, María Eugenia Romero Olvera, hizo una invitación a las mujeres capitalinas que gusten inscribirse a los talles que darán inicio este mes. Refirió que para la actual Administración, que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es de vital importancia dotar de las herramientas suficientes a las mujeres en el municipio.

“Para generar una sociedad más equitativa, requerimos forzosamente brindar oportunidades de autoempleo a las mujeres que habitan en la capital del estado, facilitando su empoderamiento y con ello, poder acceder a una mejor calidad de vida”, afirmó.

Precisó que con el Curso de Pintura Textil, que iniciará el próximo lunes 12 de junio, se dará apertura a la serie de talleres; se llevará a cabo en un horario de 17:00 a 19:00 horas, los lunes, miércoles y viernes, y cuya finalización será el día 26 de julio.

De igual manera, se realizará el Curso de Herbolaria el día martes 13 de junio, con un horario de 17:00 a 19:00 horas los días martes y jueves, con fecha de término el 17 de agosto; asimismo, se impartirá el Curso de Artesanía en Limpiapipas, que iniciará el lunes 19 de junio en horario de 09:00 a 11:00 horas, que tendrá lugar los lunes y miércoles, culminando el 23 de agosto.

Adicionalmente, el Instituto abrirá el día martes 20 de junio, el Curso de Bombón Artístico, el cual tendrá un horario de 17:00 a 19:00 horas y se impartirá los martes y jueves, hasta el 29 de agosto; en tanto, el próximo miércoles 21 de junio se efectuará el Curso de Elaboración de Cajas de Cartón Corrugado y Moños, que tendrá un horario de 17:00 a 19:00 horas, los lunes, miércoles y viernes, con fecha de término al 4 de agosto.

Cabe resaltar que dichos cursos son planeados únicamente para las mujeres, asimismo, todos los cursos antes mencionados cuentan con cupo limitado y se impartirán en las instalaciones del Instituto de la Mujer Moreliana, para su inscripción es necesario presentarse en las instalaciones del IMUMO en Bartolomé de las Casas #491, Col. Centro. Los requisitos son: copia del INE, copia de la CURP y copia del comprobante de domicilio, o bien para mayores informes comunicarse a los teléfonos 2 32 70 00 al 03.

Comentarios