IMUMO inaugura curso de capacitación dirigido a mujeres sobre Afinación de Motores

IMUMO inaugura curso de capacitación dirigido a mujeres sobre Afinación de Motores

  • El curso se lleva a cabo en el Fraccionamiento “Villas del Pedregal”.

 

La actual Administración Municipal, encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se ha dado a la tarea de proporcionar herramientas a la ciudadanía, para que las personas gocen de una mejor calidad de vida, por tal motivo, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), en coordinación con el ICATMI, inauguró el Curso de Capacitación para el empoderamiento de la mujer de “Afinación de Motores a Gasolina con Inyección Electrónica”, dentro del Módulo de Atención Inmediata a Mujeres del Instituto, ubicado en el Fraccionamiento Villas del Pedregal.

Dicho curso consta de 3 etapas principales, teniendo como objetivo el dar a conocer el funcionamiento básico del motor, el primer módulo consiste en el sistema de lubricación del automóvil, el segundo en el sistema de encendido y el tercero en el sistema de enfriamiento.

El capacitador del curso, Martín Nateras Navarrete, dio a conocer que la intención en general es que las participantes aprendan la afinación en general de un motor, teniendo el curso la prioridad para el público femenil, también pudieron inscribirse hombres.

De igual manera, dio a conocer que buscará agregar al programa enseñanzas que no van dentro del mismo, como el chequeo de niveles al automóvil, cambio de neumáticos, entre otras técnicas esenciales y básicas para lograr evitar problemas en un futuro, ya que si las mujeres se ven en alguna de estas problemáticas, sepan solucionarlos.

Por su parte, la Directora del IMUMO, María Eugenia Romero Olvera, dio a conocer que con estas acciones se abren más oportunidades para las mujeres, dejando de lado el estereotipo de que este tipo de trabajos son considerados únicamente para los hombres.

Romero Olvera invitó a más mujeres a que se inscriban a dicho curso, el cual aún cuenta con espacios disponibles; para su inscripción es necesario presentarse en el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres del IMUMO, ubicado en el Fraccionamiento Villas del Pedregal en Av. Metales #472, el cual se impartirá los martes y viernes de 16:00 a 20:00 horas, teniendo un costo por persona de 200 pesos, presentando copia del INE, copia del comprobante de domicilio y copia de la CURP, para mayores informes comunicarse al teléfono 3 82 74 67.

Comentarios