IMUMO emprende acciones para prevenir la violencia en contra de las mujeres

IMUMO emprende acciones para prevenir la violencia en contra de las mujeres

 

Con el propósito de disminuir los índices de violencia hacia las mujeres, el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer Moreliana, brinda a féminas en situación de riesgo y víctimas de violencia, diversos servicios de manera gratuita.

En este sentido, personal capacitado otorga Atención Jurídica, en temas de asunto Civil (Contratos, Sucesiones, División de casa en común) y de tipo  Familiar (Custodia, pensión alimenticia, divorcio, Convivencia Familiar, Patria Potestad), Asistencia Social y Psicológica brindando terapias individuales y terapias grupales con temas como:  Tanatología “Déjalos ir con Amor”, “Construyendo Relaciones Sanas” para el ámbito familiar y de pareja, Autoestima “Reconociéndome como Mujer” y  “Manejo del Estrés”.

El IMUMO también ofrece Atención Médica Inmediata para Mujeres, brindando atención médica de primer grado, asimismo cuenta con una campaña de Planificación Responsable con métodos anticonceptivos que son administrados de manera gratuita y campañas de nutrición.

Para reforzar el empoderamiento económico femenino, el IMUMO también imparte Cursos de Capacitación, apoyando a las mujeres morelianas para que ejerzan solvencia económica por medio del autoempleo.

Además, el municipio de Morelia, trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado, especialmente después de haberse proclamado la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Michoacán para 14 municipios, dentro de los cuales, se encuentra la ciudad de Morelia, por lo cual el Ayuntamiento se ha comprometido a cumplir con todas las recomendaciones expresadas por Secretaría de Gobernación, para prevenir, detectar y erradicar la violencia hacia las mujeres, cumpliendo ya con la instalación de tres Módulos de Atención Inmediata.

Cabe resaltar, que el Gobierno Municipal se suma a diversas acciones que ONU MUJERES ha implementado en varias ciudades del mundo y de la cuales se tiene conocimiento de su eficacia en la lucha contra la violencia de género.

Comentarios