Impulsarán la economía de los jóvenes artesanos en Michoacán.

Impulsarán la economía de los jóvenes artesanos en Michoacán.

El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) anunció que este 2017 a través de su dirección de Integración al Desarrollo Económico fomentará el emprendimiento en los jóvenes artesanos para de esta manera reactivar la economía en este sector.

Al respecto Giulianna Bugarini Torres, directora general del IJUMICH señaló que ante la escala de precios que actualmente enfrenta la sociedad, debemos fortalecer el trabajo local, es por ello la dependencia a su cargo, recorrerá el estado capacitando a los jóvenes mediante de un simulador de negocios,  el cual les enseñará aterrizar sus ideas para crear su propia micro empresa.

En esta ocasión nos enfocaremos en los jóvenes artesanos de Michoacán, a quienes además de capacitarlos, los apoyaremos a exponer su trabajo, de manera local y de manera nacional, a través de la red nacional de plataforma de talento del Instituto Mexicano de la Juventud.

Estamos trabajando en la creación de un portal web, en donde los jóvenes de manera gratuita podrán poner a la venta sus artesanías, alcanzando mercados nacionales  e inclusive mercados internacionales;  añadió Bugarini Torres.

La  Casa del Emprendedor y los Centros Poder Joven fungirán como espacios permanentes para capacitar a los jóvenes, quienes a través de videollamadas, cursos y talleres se actualizarán día a día para convertirse en los principales exponentes de su arte.

Comentarios