Impulsa el Tecnológico de Pátzcuaro que los innovadores michoacanos patenten sus creaciones

Impulsa el Tecnológico de Pátzcuaro que los innovadores michoacanos patenten sus creaciones

 

 

 

Esta mañana, el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro convocó a todos los jóvenes emprendedores e innovadores a proteger sus creaciones y participar en la Primera Jornada al Impulso del Patentamiento que se realiza este 8 y 9 de septiembre.
En conjunto con la Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial-Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia y con Nacional Financiera otorgarán apoyos económicos a todos aquellos que deseen patentar y proteger sus creaciones.
Tanto investigadores, estudiantes, inventores, académicos y emprendedores podrán recibir capacitación durante dos días en las instalaciones del Tecnológico de Pátzcuaro, donde especialistas ofrecerán toda la variedad de posibilidad para hacer realidad las innovaciones e invenciones de los jóvenes de la entidad.

Y lo fundamental, proteger mediante una patente, el modelo desarrollado por los inventores, para de esa manera seguir desarrollando sus conocimientos y creatividad.
El programa consta de siete conferencias y la primera de ellas la ofreció el Secretario de Innovación en Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado, José Luis Montañés Espinoza con la ponencia “La innovación como fuente de impulso y desarrollo”.
Para hoy están previstas las conferencias: “Búsquedas tecnológicas utilizando bases de datos libres” por LRCI. Fabiola Campos Jiménez.
Taller Coaching para innovaciones a participar en el Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN por el Equipo FUMEC y Taller para el llenado de solicitud para la participación en el Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN Por: Equipo FUMEC .
El director del tecnológico de Pátzcuaro, Agapito Pérez Díaz convocó a todos los jóvenes estudiantes y emprendedores a desplegar su creatividad, desarrollando modelos tecnológicos y sociales que beneficien a la sociedad y que ayuden a resolver necesidades urgentes.

Comentarios