Impulsa Sedeco capacitación fiscal de empresas

Impulsa Sedeco capacitación fiscal de empresas

 

Firma Sedeco convenio de colaboración con Prodecon para asesorar al sector empresarial en materia fiscal

 

Con el objetivo de acompañar a las empresas michoacanas en los procesos de pago de contribuciones e impuestos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).

En el marco de la firma de dicho convenio, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, destacó que la finalidad de signar el acuerdo es la de contribuir a la formalización de las empresas e impulsar su competitividad en el mercado nacional e internacional.

El funcionario estatal dio a conocer que ambas dependencias otorgarán asesorías especializada a productores, industriales y empresarios michoacanos en materia fiscal.

Además permitirá establecer mecanismos para atender reclamaciones que los contribuyentes interpongan en contra de actos de autoridades fiscales.

“Trabajaremos de manera coordinada con Prodecon, para apoyar a las empresas a través de las unidades del Servicio Nacional de Empleo en Michoacán además de asesorías y capacitación directa”; informó.

Comentó que para la Sedeco es indispensable generar un círculo virtuoso que genere las condiciones para que se creen más empleos y mejor remunerados y contemos con empresas más competitivas.

Cabe apuntar que son potenciales beneficiarias de este convenio las 228 mil 564 Unidades Económicas identificadas en Michoacán con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

Comentarios